Artículos

10 claves para asegurar el trabajo remoto

19 marzo, 2022

Ciertamente este 2022 nos he traído al mercado internacionales miles de pymes que trabajan online, lo cual es excelente para el sector de las telecomunicaciones, pero ¿Qué tal la seguridad? ¡Ese tema lo hablaremos ahora! ¿Nos lees hasta el final?

Si eres un usuario que recién conocer nuestra página ¡Bienvenido a tpempresas! Somos una empresa líder de telecomunicaciones en México que cuenta con los mejores servicios, sin más que decir ¡Comencemos!

1. Adopta una estrategia de seguridad de confianza cero

Para verificar la identidad de todos los usuarios antes de conceder acceso a las aplicaciones aprobadas por la empresa: personas seguras, cargas de trabajo y puesto de trabajo.

2. La autenticación multi-factor (MFA)

Es un primer paso obvio para asegurar a los trabajadores remotos: le permite verificar la identidad de los empleados que intentan acceder a los recursos de la empresa.

3. Una VPN

Crea un túnel seguro entre usuarios y aplicaciones para permitir a los empleados mantenerse productivos y conectados mientras viajan o trabajan desde casa.

Asegura que sólo se conecten los usuarios aprobados, con el nivel de seguridad adecuado y sin comprometer la experiencia del usuario.

4. Utilice DNS

La mayoría de las infracciones de seguridad se dirigen a los usuarios del punto final, que requieren una primera línea de defensa en la capa DNS.

Esta primera capa crucial bloquea los dominios asociados con un comportamiento malicioso antes de que entren en su red o aísla el software malicioso si ya existe.

5. Proteja el correo electrónico de las amenazas avanzadas

Debido a que el correo electrónico es el principal vector de ataque, es necesario protegerse de las amenazas dirigidas al correo electrónico, tales como el phishing, el ransomware, el compromiso comercial del correo electrónico y mucho más.

6. Refuerza la última línea de defensa con soluciones de seguridad de punto final

Las soluciones de seguridad de los puntos finales no sólo evitan los ciberataques, sino que también detectan, bloquean y eliminan rápidamente los archivos maliciosos que evadan las defensas y se infiltran en los puntos finales antes de que causen daños.

7. Acelere la adopción estratégica de soluciones de seguridad basadas en nube

Para proteger a su gente proporcionando una conexión perfecta a las aplicaciones independientemente del entorno y la ubicación.

La seguridad en el punto de acceso (SASE) es una arquitectura de red que combina capacidades SD-WAN con capacidades de protección a la nube, como pasarelas web seguras, servicios de seguridad de acceso a la nube y cortafuegos. fuego, todo en la nube.

8. Optimizar el uso de los productos existentes mediante un enfoque holístico de la seguridad

Esto proporciona una mejor visibilidad de múltiples soluciones de seguridad desde un único panel, a la vez que integra soluciones de seguridad de terceros.

9. Automatizar los flujos de trabajo SOC

Tales como el análisis de amenazas, la investigación y la corrección para aumentar la eficiencia y la precisión al tiempo que se reducen los costes operativos.

Esto permite que los equipos de seguridad respondan mejor a las necesidades tecnológicas y empresariales cambiantes al tiempo que se mantienen por delante de las amenazas.

10. No olvides: tus colaboradores pueden ser el vínculo más fuerte de una estrategia de defensa

Fomentar la concienciación de los empleados sobre la ciberseguridad y darles acceso a los recursos que necesitan.

Las organizaciones también deberían intentar educar a los empleados sobre la importancia de adoptar prácticas centradas en la seguridad, incluida enseñarles a identificar ataques de pesca, hacer cumplir buenas políticas de contraseña y actualizaciones de software.

La formación en ciberseguridad no puede limitarse a sesiones anuales organizadas sólo para cumplir la normativa, tienen que formar parte de la cultura de la empresa.

¿Qué te ha parecido nuestro contenido? ¡Coméntanos!

De parte de los expertos informáticos de tpempresas.com te preguntamos ¿Este contenido te ha aportado valor? Si es así, por favor déjanoslo saber con un comentario ¿Tienes alguna duda? ¡Te la respondemos! Si quieres ayudar a difundir contenido de calidad, comparte este artículo especial en tus redes sociales preferidas, para ayudarnos a aportar valor real.