Artículos

3 tecnologías que pueden ayudar a mejorar la experiencia del cliente en este 2022

23 noviembre, 2022

Si tienes una empresa en México ¡No puedes quedarte atrás! Cada vez más las nuevas empresas y pymes están innovando trayendo consigo lo último en tecnología, lo cual es una ventaja competitiva bastante amplia, sin embargo, si quieres dar el siguiente paso este artículo es perfecto para ti, esto es lo que más funciona en la actualidad.

Por si te preguntas ¿Quieres somos para tales cosas? ¡Somos Tpempresas! Una de las empresas más influyentes en el sector de las telecomunicaciones de México, siendo un distribuidor oficial de Totalplay desde hace más de 10 años, sin más que decir, comencemos.

Chatbots inteligentes

A día de hoy no es raro llamar a un restaurante para pedir comida solo para escuchar una señal de ocupado o hacer una espera larga o puede llamar a su supermercado local para confirmar su nuevo horario de atención y encontrarse escuchando un largo mensaje grabado que no responde a su pregunta.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Las empresas pueden usar chatbots para aliviar estas preocupaciones mientras impulsan una mayor eficiencia y reducen costos, muchas empresas ofrecen soluciones de chatbot, por lo que investiga las mejores de México y no te quedes atrás.

Para tener éxito, los chatbots siempre deben estar disponibles y deben poder manejar grandes volúmenes de clientes y realizar tareas básicas (como responder preguntas sobre el negocio) sin necesidad de interacción humana.

Las empresas también pueden capacitarlos para escalar los problemas más importantes de los clientes rápidamente, lo que permite que el equipo de servicio al cliente priorice los casos más urgentes.

Teléfonos fijos habilitados para texto

Puede recibir un mensaje de texto de su cliente que se dirige a su número de teléfono fijo en su tienda, solo para luego enterarse de que el mensaje de texto de su cliente nunca llegó. ¿A dónde se fue?

Es posible que muchas personas no se den cuenta de que están enviando mensajes de texto a teléfonos fijos que no están equipados para manejar mensajes de texto.

Los teléfonos fijos no admiten mensajes de texto de forma predeterminada, a pesar de que los mensajes de texto son una de las formas más populares de comunicación.

Pero la tecnología para teléfonos fijos habilitados para texto son la solución perfecta para los dueños de negocios, así nunca tendrán que preocuparse por dejar a un cliente a la espera.

Programadores de IA

La coordinación de llamadas y citas puede ser un problema para las empresas, especialmente cuando se trata de un sector sumamente competitivo, como lo son casi todos los casos de servicios online.

Las nuevas empresas que se dedican a crear software con inteligencia artificial para las empresas pensando en sus necesidades ha marcado un antes y un después para muchas empresas, no solo en México, sino en toda Latinoamérica, el futuro es hoy.

Muchos usan el lenguaje natural cuando se comunican con los clientes para ayudarlos a programar o reprogramar fácilmente según las preferencias anteriores o el tono de voz.

Al utilizar esta tecnología, es posible que pueda liberar a su personal para que se concentre en tareas más importantes.

Trabajar con IA también puede ayudar a eliminar la confusión y las ausencias de los clientes mediante el envío automático de recordatorios y el manejo de respuestas humanas en tiempo real, lo que puede resultar costoso para las empresas.