Artículos

7 consejos para aumentar la velocidad de su banda ancha

21 noviembre, 2022

Si tienes un internet bueno y, sin embargo, sientes que no está tan rápido como el primer mes que pediste el servicio ¡No te preocupes! En este artículo especial te enseñaremos como mejorar la velocidad de tu internet banda ancha en este 2022 sin complicaciones.

Somos una empresa de telecomunicaciones en México, por lo que sabemos perfectamente lo que te enseñaremos a continuación, así que ponte cómodo y lee nuestro contenido informativo especial.

Ubicación óptima

Un paso esencial para aumentar su velocidad de banda ancha es asegurarse de que su router esté en el lugar más óptimo para la conectividad del dispositivo, esto significa que se coloca al aire libre y no está obstruido por ningún mueble o desorden.

También es una buena idea, si es posible, colocarlo lo más cerca posible de su espacio de trabajo.

Cuanto más cerca esté de su router, mejor será su señal, si tiene varios usuarios accediendo al wifi, coloque el router en un espacio centralizado, en lo alto y al aire libre, nunca intente ocultarlo en los muebles o detrás de la decoración.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Tenga presente que entre más cerca este de sus equipos más rápido estará el internet y que las paredes disminuyen la intensidad de la señal, por lo que dejar el router en un lugar estratégico puede marcar una diferencia.

Sin interferencias

Si está en una conferencia, lo último que desea es que su rostro se congele en medio de una conversación, la mejor manera de asegurarse de aprovechar al máximo su conexión a Internet es asegurarse de que su router esté alejado de otros dispositivos.

Los routers son propensos a las interferencias que pueden provenir de su estéreo, televisor, monitor de bebé e incluso hornos de microondas.

Entonces, si necesita calentar su almuerzo, asegúrese de tomar un descanso y no hacerlo durante la reunión de la tarde.

Utilice el enchufe

Si va a estar en un área designada, como la oficina en casa, conectar físicamente su computadora personal (PC) al router creará una conexión directa, esto dará como resultado velocidades de banda ancha más altas debido a que la conexión tiene menos espacio para viajar.

Tenga en cuenta que la velocidad del internet será siempre mejor cuando está conectada vía Ethernet que por wifi.

Computadora limpia

Para algunos usuarios, existe una desconexión entre la velocidad de banda ancha y la velocidad de la computadora, la mejor manera de asegurarse de aprovechar al máximo las velocidades de la computadora y de la banda ancha es limpiar su PC.

Esto podría ser tan simple como eliminar las descargas y vaciar la papelera de reciclaje, o comprar un software profundo para garantizar que todos los programas se ejecuten en perfectas condiciones.

Para tener una PC limpia, también puede actualizar su navegador a la última versión, ejecutar un software antivirus y limpiar el caché de su navegador web, una computadora actualizada marcará la diferencia al momento de navegar por internet y disfrutar de servicios de streaming, entre otros.

Limite las conexiones wifi

Una forma esencial de aumentar su velocidad de banda ancha es asegurarse de que estén conectados el menor número posible de dispositivos.

Cuando hay varios dispositivos como teléfonos y tablets que funcionan en segundo plano, puede ralentizar rápidamente las cosas, intente desactivar la recepción wifi en estos cuando no los esté utilizando.

Si hay una gran reunión, intente administrar la actividad de Internet del hogar para asegurarse de que nadie esté transmitiendo un video HD al mismo tiempo.

Actualice su router

Si se aseguró de que la mayoría de estos consejos estén en su lugar y todavía hay problemas de velocidad, una posibilidad podría ser el router en sí. “Su conexión de banda ancha puede verse limitada por el rendimiento de su módem router actual, particularmente en líneas difíciles, y los mejores routers de módem admiten mejoras.”

Su modelo de router generalmente se puede encontrar en el router mismo y se puede seguir con una investigación adicional o una llamada a su proveedor de Internet.

Verifique su proveedor de servicios

Saber qué opciones están disponibles para su conexión de banda ancha puede marcar la diferencia, no todos los proveedores de Internet ofrecen las mismas velocidades y conexiones.

Es importante saber dónde se encuentran las rutas de fibra cerca del hogar o la oficina.

Si su empresa está interesada en el mejor internet en todo México, ¡No busque más! Le podemos ofrecer el mejor servicio enfocado a sus necesidades a nivel de empresa, haga clic aquí para entrar en contacto con nosotros.