Artículos

8 ventajas de la comunicación unificada en las empresas

5 julio, 2022

El desarrollo de nuevas soluciones de red corporativa ha permitido a las empresas dotarse de sistemas de comunicación más flexibles, productivos y conectados, es por eso que en este artículo especial te hablaremos de la importancia real de la comunicación unificada, algo que pocas empresas de México conocen ¿Te lo vas a perder?

Además de la centralita clásica, otras muchas soluciones como videoconferencia, audioconferencia, conferencia en tiempo real, mensajería instantánea, calendarios compartidos, correos electrónicos, redes sociales, unidad compartida, herramientas colaborativas, telefonía VOIP, etc.

La multiplicación de canales puede llegar a ser rápidamente problemático en distintos aspectos, como la gestión o la falta de flexibilidad para cambiar de uno a otro.

Aquí es donde entra la comunicación unificada, una auténtica revolución para las telecomunicaciones, así que relájate y disfruta de la lectura creada por los profesionales en el equipo de Totalplay Empresas.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

¿Qué es la comunicación empresarial unificada?

La comunicación unificada o UC para “Comunicaciones unificadas” es un sistema de comunicación que ofrece a las empresas una interfaz común para todas sus herramientas de red.

Normalmente, basado en plataformas de Cloud Computing, esta solución permite centralizar las soluciones de telecomunicaciones de la empresa para ofrecer eficiencia y facilidad de gestión.

Pasar a las comunicaciones unificadas en los negocios a menudo requiere la adopción de nuevas tecnologías de comunicación VOIP para sustituir a las centrales tradicionales, Centrex es una de las formas de pasar a la comunicación unificada en los negocios.

¿Cuáles son las ventajas de las comunicaciones unificadas para la red corporativa?

Los servicios que integran aplicaciones en la nube crecen constantemente: app zoom, corte, slack, equipos, etc.

Existen muchas soluciones que favorecen el intercambio y la colaboración entre equipos, entre productividad laboral, colaboración, flexibilidad, las ventajas de las comunicaciones unificadas son numerosas.

Telefonía de nueva generación que favorece la movilidad

La primera ventaja que podemos sacar de las comunicaciones unificadas es la flexibilidad que aportan, esta solución se utiliza principalmente para cualquier tipo de terminal: computadora, laptop, teléfono inteligente, tablet, entre otras.

Después se adapta a cualquier tipo de ubicación: en viajes de negocios, en el extranjero, en la oficina, en el teletrabajo.

No es necesario mover a sus empleados para poder trabajar con ellos, la comunicación unificada le permite mantenerse en contacto en cualquier momento.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Comunicaciones unificadas que simplifican la conectividad y el intercambio de datos

Una única solución para todas sus soluciones de comunicación: audio, vídeo, web, teléfono.

Puedes intercambiarlo fácilmente con tus empleados, tus clientes, tus proveedores, tus socios mediante cualquier tipo de herramienta, mejora su capacidad de respuesta y servicio al cliente.

Sincronizar la información y hacerla accesible para todo el mundo de la empresa es aún más fácil gracias a UC, la sincronización de documentos se realiza en tiempo real de una forma sencilla y rápida.

Herramientas adecuadas para cada empleado y cada situación

El poder unificar todas las herramientas de comunicación permite utilizar la más adecuada según las necesidades y circunstancias.

Por ejemplo, preferirás las videoconferencias cuando tengas reuniones de teletrabajo, soluciones de chat para solicitudes laborales o incluso tu laptop al viajar.

Así, las condiciones de trabajo se convierten en ideales en todas las situaciones.

Facilidad de gestión de las herramientas de comunicación

Muchas de sus herramientas de telecomunicaciones serán fácilmente gestionables desde una única interfaz: herramientas de colaboración centralizadas, transferencia de archivos simplificada, gestión del calendario, estado de presencia, gestión de recursos de llamada, personalización del contestador automático, programación de desvío de llamadas, visualización de un número de teléfono fijo mientras llama desde un móvil. Teléfono, etc.

A partir de soluciones 100% en la nube, las actualizaciones se realizan de forma automática y las necesidades de gestión se reducen considerablemente.

Soluciones empresariales flexibles y escalables

A diferencia de las soluciones locales, la adición de nuevas herramientas o funciones de colaboración puede realizarse fácilmente con UC.

Si su negocio se está expandiendo, por ejemplo, puede incorporar fácilmente sus nuevos usuarios a estas soluciones de comunicación simplificadas.

Promueve la gestión en los negocios

Las comunicaciones unificadas mejoran significativamente la productividad en el negocio y especialmente para sus gerentes, en primer lugar, porque las diferentes herramientas se simplifican y agrupan en una única interfaz.

Informes de rendimiento, estadísticas, contacto con otros usuarios, intercambio de información, implementación de nuevas reuniones según disponibilidad, telefonía VOIP, mensajería instantánea, etc. Tantas características que facilitarán el trabajo de sus empleados.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Mejora la experiencia del cliente

Los nuevos medios de comunicación VOIP se suman a los tradicionales aparatos telefónicos, es mucho más fácil ponerse en contacto con clientes y proveedores, o incluso ponerlos en contacto directo.

Transferencia de llamadas, distribución automática, chat grupal, escalamiento de archivos, alertas para equipos dedicados, etc.

Características que permiten a los empleados ser más receptivos, comunicarse más fácilmente con el cliente y supervisar mejor varios proyectos.

Reducción de costos

Como hemos visto, la UC ha simplificado mucho la gestión de la red de telecomunicaciones de la empresa, obviamente, esto tiene un impacto indirecto en los costos, que son bastante bajos.

Antes del mantenimiento, también se reducen los costos asociados con la compra: ya no hay necesidad de invertir en hardware grande o software complejo internamente.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Los costos de infraestructura relacionados con las comunicaciones unificadas son administrados directamente por los operadores de red, por lo tanto, tecnologías como centrex son medios efectivos para reducir las cargas en su red corporativa.