Artículos

¿Como elijo a mi proveedor de mi servicio de Internet y telefonía?

11 febrero, 2020

Contar con la mejor conexión a Internet, en el cual disfrutes de una estabilidad y gran velocidad, es la clave principal para el funcionamiento de tu empresa.

Por está necesidad, se ha creado el Internet Dedicado, donde te ofrece una conexión privada, entre tu empres y tu proveedor. Donde te ofrece muchos beneficios para solucionar los problemas de conectividad dentro de tu empresa.

¿Cómo elegir un proveedor de Internet?

Como lo mencione anteriormente, es de suma importancia elegir un proveedor de Internet Dedicado que te garantice un buen servicio. Para hacerlo, toma en cuenta lo siguiente:

  • Decide que tipo de conexión y contrato necesitas, no todas las empresas tienen las mismas necesidades. Una de las ventajas del servicio de Internet Dedicado es que puedes incrementar el uso de datos.
  • Identifica a qué mercado se dirige el proveedor, lo que quiere decir, es que no todos los proveedores están dirigidos al mercado empresarial, algunos se concentran en consumidores particulares masivos. Por lo que es de suma importancia identificar al mercado que se focaliza el proveedor que quieras establecer relación.
  • Verifica la fiabilidad de la compañía, todos garantizan la presentación de un servicio, por eso, debes comprobar el rendimiento y reputación de los proveedores considerados.
  • Servicio de atención al cliente, otro de los beneficios que te ofrece el Internet Dedicado es la disposición y estabilidad. Sin embargo, siempre se puede estar expuesto a problemas con caídas, o con la lentitud de la conexión. Lo bueno del Internet Dedicado es que, al ser una conexión exclusiva, el proveedor estará dispuesto a gestionar una atención inmediata para solucionar cualquier inconveniente, en el menor tiempo posible.
  • Precio, el precio es uno de los factores últimos a considerar al momento de elegir un proveedor de Internet Dedicado, pues, una conexión estable, rápida y segura son vitales para que cualquier empresa funcione correctamente. Por esto, vale la pena invertir en un servicio que garantice estos factores.

Si un proveedor parece muy conveniente por el valor del servicio que ofrece, es importante indagar en qué se diferencia con la competencia. A veces, es mucho mejor pagar un poco más por un proveedor que ofrezca garantías y beneficios adicionales que puedan aprovecharse para rentabilizar aún más tu negocio.