Artículos

¡Consejos para la videoconferencia!

16 abril, 2020

Ya no hay barreras para las reuniones, los entrenamientos internos o los seminarios web, pero créanos cuando le decimos que necesita estos consejos para hacer videoconferencias.

Las herramientas de videoconferencia se han convertido en uno de los mejores socios de las empresas, especialmente cuando tienen delegaciones o clientes/proveedores a kilómetros de distancia con los que es difícil mantener una reunión física.

Sin embargo, la gran mayoría desconoce los entresijos de esta tecnología y las particularidades de este nuevo formato de reunión. Por eso hemos reunido algunos consejos útiles para la videoconferencia.

Consejos para la videoconferencia.

Entiende cómo funciona la videoconferencia

Aunque a prioridad pueda parecer muy similar a hablar por teléfono, pero teniendo contacto visual con su interlocutor, el formato de la videoconferencia es completamente diferente y tiene su propio funcionamiento. Por ejemplo, debes tener en cuenta que aunque no hables, te están viendo.

Elige el lugar correcto donde vas a tener la videoconferencia

Es importante elegir bien dónde se llevará a cabo la videoconferencia, el ángulo. Asegúrate de que no sea una zona muy concurrida con objetos que puedan distraer la atención de tu interlocutor.

Antes de empezar, intenta que todo funcione correctamente

Muchas veces la tecnología nos da dolores de cabeza de última hora, por lo que, antes de iniciar la videoconferencia, se recomienda comprobar que todo funciona correctamente, la conexión a Internet por encima de todo.

Evitar hacer varias cosas a la vez

La multitarea es muy común cuando se tienen videoconferencias y es extremadamente molesta. El ruido de las hojas, el teclado del ordenador, etc. Evita hacer otras cosas mientras tengas una videoconferencia está preparada.

Intenta mirar a la cámara cuando hables

Al mirar a la cámara estarás mirando directamente a los ojos de la persona que te llama, por lo que mientras estés hablando se recomienda no mirar directamente a la pantalla.

Cuida tu imagen

Y finalmente, uno de los consejos más importantes: cuida la imagen que proyectas. Desde la vestimenta, la postura, hasta la voz y el lenguaje. Intenta hablar un poco más alto de lo habitual, pero no lo dejes pasar. No bosteces, no comas chicle ni juegues con objetos. Parece obvio, pero son algunos de los errores más comunes cuando tienes videoconferencias.

Aunque las ventajas de la videoconferencia para las empresas son numerosas, es importante tener en cuenta estos consejos y adquirir ciertos hábitos. Además, es igual de importante contratar un buen proveedor que ponga a tu disposición la mejor tecnología para la videoconferencia e Internet.