Artículos
El bloqueo de URL muestra una tendencia al alza: los datos del gobierno
15 enero, 2020
El ministro presentó los datos para el número de localizadores uniformes de recursos (URL) de redes sociales bloqueados durante los últimos tres años en una respuesta por escrito.

NUEVA DELHI: La cantidad de URL de redes sociales bloqueadas por el gobierno por recomendación de un panel oficial ha mostrado una tendencia al alza.
652 direcciones web cerradas solo este año en comparación con solo 10 en 2014, según la fecha oficial de hoy.
Los datos proporcionados por el Ministro de Estado para Asuntos Internos, Hansraj Gangaram Ahir, en el Lok Sabha también mostraron que las URL bloqueadas en las órdenes judiciales durante el período comparado entre 2014 y junio de este año se redujeron de 432 a 83.
Ahir informó a la Cámara que El número de delitos cibernéticos fue en aumento. Las cifras de tales delitos en 2014, 2015 y 2016 (datos provisionales) fueron de 9.622, 11.592 y 12.317, respectivamente.
El ministro presentó los datos para el número de localizadores uniformes de recursos (URL) de redes sociales bloqueados durante los últimos tres años en una respuesta por escrito.
Los datos mostraron que el número de bloqueo de URL muestra una tendencia al alza según las recomendaciones de un comité gubernamental bajo la Sección 69A de la Ley de Tecnología de la Información fue de 10 en 2014, 587 en 2015, 964 en 2016 y 652 hasta junio de 2017.
Mostró que 432 URL fueron bloqueadas a través de órdenes judiciales en 2014, 632 en 2015, 100 en 2016 y 83 hasta ahora en 2017. La respuesta decía que los datos de 2016 y 2017 (hasta junio) son para el bloqueo bajo la Sección 69A de la Ley de TI, en base a órdenes judiciales.
“En base a las aportaciones recibidas de los oficiales nodales designados de los departamentos del gobierno central / estatal, un ministerio para bloquear el contenido / cuenta de las redes sociales bajo la Sección 69A de la Ley de Tecnología de la Información, 2000 y sobre la base de órdenes judiciales, está disponible en el Ministerio de Electrónica y tecnología de la información “, dijo Ahir.
El comité gubernamental que recomienda el bloqueo de contenido ofensivo en las redes sociales está encabezado por un alto funcionario del Ministerio del Interior .
Según la información reportada y rastreada por el Equipo Indio de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT-In):
Se observó un número total de 44,679, 49,455, 50,362 y 27,482 incidentes de seguridad cibernética durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017 (hasta junio) , respectivamente “, dijo.
Teniendo en cuenta el hecho de que los ataques cibernéticos y los delitos cibernéticos en general tienen un carácter global y panindia, las estimaciones sabias estatales de pérdidas sufridas no están disponibles, dijo Ahir.
“Según la información disponible, Agencia Nacional de Investigación:
ha investigado 20 casos relacionados con ISIS en los que se ha establecido que las redes sociales, se han utilizado ampliamente para radicalizar a las personas. Tales incidentes también se registran en estaciones de policía en todo el país para las cuales no hay información consolidada disponible “, dijo.
Politica nacional de Seguridad
El ministro dijo que el gobierno adoptó la Política Nacional de Seguridad Cibernética con enfoque en el desarrollo de capacidades:
Desarrollo de habilidades, capacitación, investigación y desarrollo cibernético y cooperación internacional.
El gobierno ha adoptado un enfoque holístico e integral para fortalecer la ciberresiliencia y defender su ciberespacio de actividades maliciosas, incluido el cibercrimen, dijo.
Ahir dijo que Digital India se ha basado en medidas y procesos de ciberseguridad incorporados.
“El Centro Nacional de Protección de Infraestructura de Información Crítica (NCIIPC) es una agencia designada para proteger la infraestructura de información crítica en el país. El Departamento de Telecomunicaciones ( DoT ) se coordina con todos los proveedores de servicios de Internet con respecto a incidentes de seguridad cibernética y medidas de respuesta”, agregó.
Vea tambien: Las empresas tecnológicas apuestan mucho por el negocio de moderación de contenido