Artículos

Enlaces punto a punto

2 febrero, 2021

En Tpempresas ofrecemos soluciones de datos como: “enlaces punto a punto” que permiten interconectar 2 redes remotas como si fueran una sola, a través de un canal de comunicación aéreo inalámbrico.

Este tipo de enlaces son factibles desde 500 metros o menos hasta una distancia máxima de aproximadamente 80 km.

Este tipo de enlace es ideal para:

Comunicación en red, Internet, para una empresa, casa de campo, rancho. Donde no llega el servicio de Internet tradicional.

Interconexión de redes desde 2 lugares para compartir servicios de videovigilancia, Voip, servicios de impresión.

Los Radioenlaces permiten interconectar 2 o más redes remotas como si fueran la misma, a través de un canal de comunicación inalámbrico. Este tipo de enlaces son factibles desde 20 metros hasta una distancia de aproximadamente 50 km.


Usos de los enlaces punto a punto

  1. La transmisión de datos de red, Internet, vídeo y telefonía IP para una empresa, sucursal, casa de campo, rancho o instalación situada en zonas remotas donde no llegan los servicios de Internet.
  2. Interconexión de redes de 2 ubicaciones o extensión de la red de 1 ubicación a otra, permitiendo compartir archivos, impresión en red, internet compartido, servicios de red, aplicaciones, intranet, etc.
    Si está interesado en comunicar edificios, oficinas, tiendas, almacenes, bodegas, etc. Esta es la opción ideal para reducir sus costes operativos, de telefonía e internet.

Tamaño de la empresa a la que se dirige:

Micropyme (1-9 empleados) Pequeña empresa (10-49 empleados) Mediana empresa (50-249 empleados) Gran empresa (>250 empleados).

La red se aplica para un tipo de arquitectura de red específica, en la que cada canal de datos se utiliza para comunicar sólo dos nodos. Los dispositivos AP y CPE que ofrecemos admiten el modo de punto de acceso y el modo de estación o transmisión, por lo que se puede crear una conexión punto a punto a partir de AP y CPE o de 2 CPE o AP 2, según el diseño de la red. La configuración más sencilla de una conexión punto a punto, es utilizando dos CPE ya que llevan integradas antenas direccionales, nuestra tecnología integra todos estos elementos y más para poder dar soluciones viables, de larga duración y rentabilidad.