Artículos

Herramientas y soluciones para facilitar el trabajo a distancia en 2022

16 junio, 2022

Actualmente en este 2022 existen muchos trabajadores online o los llamados FreeLancer que, en toda la historia, por lo que existen en México y en el mundo más empresas que se dedican a ofrecer servicios diferenciales como lo es el marketing, telecomunicaciones, etc., por lo que si estas en ese rublo ¡este articulo es para ti!

Céntrate en 4 ejes importantes para esta nueva forma de organización remota

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Teletrabajo y seguridad de datos

Un tema delicado de la vida cotidiana, cuya seguridad lo es aún más en un entorno incontrolado como el de casa, la integración de medidas específicas en la política de seguridad de los sistemas de información, en un contexto de teletrabajo, es, pues, una prioridad para garantizar la sostenibilidad de su negocio.

Para avanzar hacia un sistema de protección lo más cercano posible al sí interno, primero es necesario prohibir los equipos informáticos que no estén integrados en la infraestructura de la empresa, como los ordenadores personales, por ejemplo.

De hecho, será más fácil controlar la seguridad de tus datos mediante equipos que integran soluciones de protección profesionales (Antimalware, Antivirus, Sandboxing, Gestión de autenticaciones, Filtrado de URL, Firewall y DMZ, etc.).

Teletrabajo y comunicación

Permitir a los empleados cambiar a producir es esencial, es una condición sine qua non para muchas empresas, para ello, existen multitud de dispositivos colaborativos y las herramientas de videoconferencia se encuentran entre las esenciales.

Microsoft 365 con equipos, CISCO con Webex Meetings y SFR COLLAB 1000 Solutions, SFR Business Entreprise Business Suite: Estas soluciones de comunicaciones unificadas le permiten recrear un entorno de trabajo completo, haciendo que sea fácil compartir información y supervisar proyectos en tiempo real.

Vínculos dentro de su organización: mantener un contacto regular a través de conversaciones virtuales y llamadas telefónicas ayuda a evitar sentimientos de aislamiento que pueden ser contraproducentes a medio y largo plazo.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Teletrabajo y accesibilidad

¿Pueden sus empleados acceder a todos los recursos que necesitan para trabajar? Esta pregunta, que puede parecer trivial, plantea a veces interrogantes reales por falta de anticipación.

En el contexto del trabajo remoto, recomendamos firmemente soluciones a la nube que permitan a los empleados acceder a los datos, documentos, aplicaciones, software de su empresa en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier navegador.

Alojada de forma remota, la nube no sólo permite la disponibilidad inmediata de los servicios, sino que también constituye un medio muy eficaz de copia de seguridad de datos online en caso de pérdida o robo de información.

Teletrabajo y mantenimiento

Ya sean servidores, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes o telefonía fija, los errores informáticos y el mal funcionamiento pueden provocar pérdidas de productividad reales.

Las soluciones de externalización de sus infraestructuras son más que imprescindibles en un contexto de teletrabajo para garantizar un uso óptimo de los equipos gracias a intervenciones rápidas, sin que los empleados se desplacen.

Esta solución no sólo incluye un servicio de supervisión remota, sino también mantenimiento y resolución de problemas, actualizaciones de software, informes detallados, copia de seguridad y restauración de datos.

Al ofrecer las mismas herramientas y calidad de servicios que en un entorno laboral tradicional, el teletrabajo deja de ser un obstáculo para el desarrollo de los proyectos, más bien al contrario.

Cada vez son más las empresas mexicanas que comienzan a integrar esta nueva forma de trabajar a largo plazo, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece en calidad de vida, flexibilidad, limitación del impacto ambiental y reducción de costes.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!