Artículos
Internet dedicado: conexión estable y alta velocidad garantizada
6 octubre, 2021
En qué consiste este servicio especializado para grandes empresas?
Sus principales ventajas frente a la banda ancha tradicional.
Cuando hablamos de Internet dedicado nos referimos a un servicio especialmente desarrollado para el sector corporativo. La principal diferencia entre esta conexión y la banda ancha tradicional es la calidad de la navegación. Independientemente de su tamaño, garantiza un acceso más seguro, estable y a gran escala. A través de este tipo de conexión, la empresa se conecta a un puerto router, que elimina el tráfico de la red y permite un mejor rendimiento del sistema.
Por su parte, la banda ancha tiene un coste menor y una mayor velocidad de instalación. Sin embargo, no es una opción recomendable para grandes empresas, porque presenta señales inestables, con dificultad para mantener el tráfico de descarga y subida. Otros puntos negativos son la disminución de la velocidad en función del número de usuarios y la dificultad para alcanzar plenamente la velocidad contratada. Normalmente estos números rondan el 10%, mientras que el internet dedicado proporciona una velocidad de navegación completa.
Entre las ventajas del internet dedicado está, además, la atención técnica especializada. El soporte del servicio es realizado por técnicos especializados, capaces de ayudar a resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir. A diferencia de la banda ancha, el Internet dedicado recibe un monitoreo constante, que disminuye y, en algunos casos, hasta evita los errores.
Finalmente, además de proporcionar estabilidad en la conexión, la Internet dedicada también ofrece mayor seguridad en la navegación, un punto importante a su favor.

Servicio de Interés: Internet Dedicado