Artículos

Internet y las Empresas

4 febrero, 2021

Internet para mantener la comunicación en las Empresas en México

Hoy en día el uso de Internet se considera una herramienta fundamental y muy importante en cualquier ámbito de nuestra vida. Con internet podemos documentar cualquier tema está a nuestro alcance.

Está es una importante fuente de información donde nos permite obtener datos sobre temas como: Historia, deporte, religión, salud, ciencia, arte, moda, en fin sobre cualquier tema de interés a través de una red de ordenadores que permiten compartir información entre ellos, y en todo el mundo a través de páginas.

En las últimas décadas muchas de las empresas han utilizado este sistema como parte de su estrategia en un mercado global para obtener mejores ventajas. La Web ofrece a las empresas de diferentes sectores en todo el mundo y la posibilidad de una cuota de mercado en la que los costes de distribución o venta son casi nulos, reduciendo los errores, el tiempo y los costes excesivos en el procesamiento de la información.

Llegada de la Era Digital, ¿será?

Nos damos cuenta que la comunicación electrónica comercial es ahora casi esencial, ya que la mayoría de las empresas de todo el mundo utilizan actualmente la Web para proporcionar a los clientes información sobre sus datos, productos o servicios, tanto internamente como a otras empresas y clientes.

A través de la Web las empresas facilitan el acceso interactivo a la base de datos de oportunidades de oferta, enviando sobre las características o información de un determinado producto o servicio por esta misma vía, además de la revisión de las concesiones, lo que permite a los proveedores reducir el coste de una forma muy cómoda, facilitando este medio a su vez la creación de nuevos mercados y segmentos.

El uso de este trascendental medio facilita las relaciones comerciales y el apoyo a los usuarios, ya que tiene una disponibilidad de 24 horas al día, fidelizando el trato entre la empresa y los clientes creando un vínculo conveniente para ambas partes.

Una página web tiene múltiples beneficios para los negocios y cualquier empresa que desee entrar en Internet puede aplicar dos herramientas básicas y fundamentales: Las páginas web y el correo electrónico.

Internet en el sentido general dentro de la organización es una herramienta potencial para la toma de decisiones, la resolución de problemas y la planificación estratégica, en asegurarse de que la información que circula es correcta e idónea siendo hoy en día uno de los principales portales de acceso de información de la empresa.

Como medio de publicidad con disponibilidad continua y constante, todos los días y a todas horas, favorece la comunicación con proveedores y clientes y además genera una buena imagen que permite aumentar el número de clientes y el volumen de ventas de la empresa.