Artículos

Las empresas tecnológicas apuestan mucho por el negocio de moderación de contenido

2 enero, 2020

Las grandes empresas de TI se enfrentan a más costos en este negocio en comparación con las empresas boutique más pequeñas, debido a los mayores costos de administración de empleados, el aumento de las ubicaciones, los procesos

Empresas en la Tecnologia de la Incformación

NUEVA DELHI: Algunas compañías grandes de servicios tecnológicos y sus contrapartes boutique están apostando fuerte en el negocio de servicios de moderación de contenido , dijeron analistas.

Este es un negocio que el proveedor de servicios de TI Cognizant dijo recientemente que estaba saliendo , impulsado por los desafíos de lidiar con empleados estresados ​​y una nueva estrategia.

El trabajo de moderación de contenido implica tareas como filtrar un video, imagen o texto con mensajes de odio, lo que podría terminar perjudicando a organizaciones, negocios u otros.

A nivel mundial, este tipo de trabajo ha recibido críticas debido al alto estrés y las largas horas que enfrentan los empleados, lo que a menudo conduce a un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. El personal de tales negocios a menudo está mal pagado, dijeron analistas.

El tamaño del mercado de servicios de moderación de contenido, que tiene una gran demanda de las empresas de redes sociales, está vinculado a casi $ 2 mil millones, según Ray Wang, analista jefe de Constellation Research con sede en Silicon Valley.

La industria de servicios tecnológicos y gestión de procesos comerciales continúa viendo una mayor demanda de servicios de moderación de contenido y compañías como Accenture, Wipro, Genpact y firmas boutique nacionales están viendo un fuerte aumento en las oportunidades, dijo Peter Bendor-Samuel, director ejecutivo de Everest Group, una empresa de asesoría e investigación de TI.

“Es cierto que algunos de los roles en la moderación de contenido son desafiantes y pueden ser inquietantes si no se manejan bien. Sin embargo, la necesidad está creciendo, creando un mercado sólido y en crecimiento. Además, la industria está aprendiendo cómo apoyar mejor a sus empleados en estos roles “, dijo Bendor-Samuel.

Los expertos dijeron que los ingresos generados por este negocio tienen un costo de reputación para las empresas y no agregan valor a la empresa.

ET informó anteriormente que Cognizant había sido objeto de escrutinio por el entorno laboral de sus moderadores de contenido y el impacto que dicho trabajo estaba teniendo en su salud mental.

La salida de Cognizant de este segmento, con un valor aproximado de $ 250 millones, también es en gran medida estratégica para el futuro de la compañía, dijeron analistas.

“No creo que esto (la salida de Cognizant) cambie el negocio. Vemos una gran demanda y solicitudes de las redes sociales para obtener más ayuda, ya que este no es un trabajo fácil”, dijo Wang de Constellation Research.

Los expertos dijeron que las grandes empresas de TI enfrentan más costos en este negocio en comparación con las empresas boutique más pequeñas, debido a los mayores costos de administración de empleados, el aumento de las ubicaciones, los procesos, etc.

“Estamos viendo la demanda tanto de las empresas nacionales como globales. Ha habido un gran crecimiento en las aplicaciones vernáculas en India, que creemos que será la próxima fase de nuestro crecimiento “, dijo Aravind Rao, cofundador de la firma de moderación de contenido Infoesearch.

Las empresas más pequeñas no solo confían en llegar a grandes acuerdos, sino que también tienen una ventaja competitiva debido a la cantidad de clientes que manejan, dijo, en comparación con las empresas de TI que prefieren hacer negocios solo con unos pocos gigantes tecnológicos globales.

Vishwakumar Nandagopal, jefe de operaciones de la India y controlador regional de APAC en ISG, dijo que un conjunto de empresas boutique también son prominentes en la oferta de servicios de moderación de contenido.

“No vemos ningún déficit; otros repuntarán. Para este tipo de negocio, hay algunos pequeños jugadores en el mercado. También veremos más automatización para este segmento”, dijo.