Artículos

¿Megas y mbps es lo mismo? ¡Te lo explicamos!

12 agosto, 2022

Actualmente, en pleno 2022 aún existe la duda si los megas y los Mbps son lo mismo porque al momento de escribirlo se parece mucho y la realidad es que no, por lo que si no eres un informático ¡No te preocupes! De parte de los expertos de Tpempresas te lo explicaremos de una forma totalmente sencilla para que cualquier lector pueda entenderlo.

Si es la primera vez que llegas a nuestro blog ¡Bienvenido! Somos una empresa de telecomunicaciones en México con más de 10 años en el mercado, ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes y la mejor respuesta a nuestros lectores, sin más que decir ¡Comencemos!

¿Cuál es la diferencia entre megabits y megabytes?

Megabits (Mb) y megabytes (MB) pueden sonar igual, pero no significan lo mismo, existe consenso en que los megabits (Mb) se utilizan para medir las velocidades de recepción o carga de la conexión a Internet, mientras que los megabytes (MB) (o megabytes (MB)) se refieren al tamaño de los archivos y discos duros.

Un bit es un dígito binario, una cantidad mínima de información transmitida por un mensaje, 8 de estos bits conforman un byte o byte, un megabit contiene aproximadamente 1 millón de estos bits, y ocho (8) megabits (Mb) constituyen un solo megabyte (MB):

Cuál es la diferencia entre megabits y megabytes

Podemos encontrar el equivalente de megabit en megabytes dividiendo este último por 8, y eso es, por cierto, lo único que necesitas saber al respecto.

Tenga presente que uno es la referencia a velocidad de navegación y el otro es un dato del peso de los archivos.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

¿Por qué es esto importante?

La velocidad de conexión a Internet se mide en Mbps (megabits por segundo).  8 Mbps equivalen a 1 MB/s (megabytes por segundo), al igual que 8 megabits equivalen a 1 megabyte.

Si su velocidad de conexión es de 100 Mbps, puede descargar 12,5 MB de datos por segundo, un archivo de 100 MB para descargar tarda menos de 8 segundos en descargarse a esta velocidad.

Consulte el cuadro de comparación a continuación para tener una idea de cuánto tiempo le llevará descargar archivos de diferentes tamaños.

¿Tienes un plan costoso y aun así el internet está lento?

Si tienes un plan de más de 50 megas de navegación y sientes que tu internet está lento, aun cuando no cuentas con muchos equipos en casa, puede ser que otras personas utilizan tu internet wifi sin que lo notes o que tu proveedor de servicios te esté dando problemas de conexión, lo cual es bastante común en ocasiones.

Si tienes quieres mejorar tu velocidad de internet te recomendamos este artículo especial, ahora bien, si, por otra parte, quieres cambiar de proveedor de internet para mejorar tu internet ¡Llegaste al lugar perfecto! Somos tu solución ideal, haz clic aquí para entrar en contacto con nosotros y poderte ayudar.