Artículos

Mensajes que desaparecen solos, la nueva herramienta de WhatsApp

25 septiembre, 2020

Mensajes que desaparecen solos, la nueva herramienta de Whatsapp

Queda por determinar si se permitirá que el mensaje se congele con el tiempo con una captura de pantalla

“Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…”. Los mensajes efímeros son un recurso muy común del telegrama, competencia directa de Whatsapp. La aplicación Zuckerberg IM ahora incorpora esta funcionalidad en las próximas actualizaciones.

Esta nueva herramienta, como lo revela el portal WABetaInfo, permitirá la remoción automática de imágenes, videos y GIFs enviados en conversaciones.

Desde hace unos meses, los usuarios de Whatsapp pueden borrar inadvertidamente los mensajes enviados o que después de un minuto se arrepientan de haberlos compartido. Esta nueva función, denominada Expiring Media, ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.

Para lanzar esta herramienta, la aplicación de mensajería instantánea tendrá un nuevo botón con un icono de temporizador. Al pulsarlo, se volverá verde, indicando a los usuarios que los archivos que están compartiendo expirarán automáticamente. Un truco similar al de los efímeros mensajes de Snapchat.

Además, los videos, imágenes y GIF borrados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún rastro.

Sin embargo, queda por determinar qué pasará con la captura de pantalla de la conversación. Por lo tanto, un usuario puede tomar una captura de pantalla del archivo enviado para su uso posterior.

Mensajes autodestructivos

Paralelamente, Whatsapp funciona en otra herramienta que previsiblemente llegará antes a los dispositivos Android. La información que WABetaInfo también revela indica que la actualización 2.19.275 incorpora mensajes que se autodestruyen, pero sólo disponibles para grupos.

La opción, presente en la Configuración del Grupo, permite establecer un tiempo – cinco segundos o una hora – después del cual los mensajes desaparecerán automáticamente.

Después de este tiempo, cualquier mensaje de esa conversación desaparecería, sin dejar rastro, a diferencia de los mensajes que son borrados manualmente por los usuarios.