Artículos

Migrar tu sistema telefónico a la nube de forma efectiva

22 mayo, 2024

Desde 2009, el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado en un 159%, y aproximadamente el 62% de los empleados a nivel global trabajan de forma remota al menos ocasionalmente. En este contexto, migrar un sistema telefónico y plataformas o herramientas locales a la nube se vuelve crucial, no solo para facilitar los nuevos modelos de trabajo, sino también para obtener beneficios como el ahorro de costos y la facilidad de gestión.

Uno de los aspectos fundamentales de esta migración es el sistema telefónico y de colaboración en la organización, que debe ser flexible y permitir realizar tareas de oficina desde cualquier lugar de manera ágil y sencilla.

TotalPlay, entendemos que no siempre es claro cómo llevar a cabo esta migración o adopción. Por ello, compartimos algunas estrategias para migrar su sistema de telefonía a la nube, garantizando el éxito y la usabilidad.

1. Experiencia de Colaboración Completa

Al evaluar proveedores de comunicación y colaboración en la nube, es esencial asegurarse de que ofrezcan funciones integrales de PBX empresarial, capacidades avanzadas de llamadas, mensajería de equipo, reuniones por video, compartición de pantalla, entre otros. La aplicación de TotalPlay brinda una experiencia única e integrada en todos estos aspectos, además de integración con aplicaciones y actualizaciones continuas que incorporan nuevas funciones, incluyendo herramientas de Inteligencia Artificial.

2. Innovación Práctica de un Sistema Telefónico a la nube

El desarrollo de soluciones nativas en la nube y la Inteligencia Artificial ha acelerado los ciclos de desarrollo, permitiendo a proveedores como TotalPlay lanzar nuevas características de forma ágil. Es crucial que el proveedor seleccionado ofrezca innovaciones fáciles de usar y con un impacto significativo en el negocio. TotalPlay se destaca por su constante evolución y características que añaden valor de manera automática.

3. Flexibilidad en Despliegue y Migración

La migración del sistemas telefoniaco a la nube puede ser compleja y con múltiples opciones. El proveedor elegido debe ofrecer alternativas para permitir que la organización migre a su propio ritmo y de la forma que prefiera. Facilita este proceso, permitiendo una migración escalonada y ofreciendo planes de precios flexibles para minimizar el impacto financiero.

4. Soporte y Servicios

La migración a la nube no es un proceso simple y cada organización tiene requisitos únicos. Es esencial contar con soporte ágil y local en todos los lugares donde la empresa opere. TotalPlay, ofrece soporte experto y servicios administrados para garantizar una migración exitosa y una experiencia sin problemas.

TotalPlay proporciona una solución integral y una plataforma unificada y soporte local, su empresa puede aprovechar al máximo las ventajas de la comunicación en la nube en la era digital.