Artículos
¿Porque una empresa pierde dinero con un Internet lento?
2 diciembre, 2019
Si su empresa tiene Internet lento, ¿cuánta productividad está perdiendo en el transcurso de ese año?

Aquí hay algunas buenas noticias: los avances tecnológicos ofrecen a las compañías de hoy soluciones que les ahorran tiempo y dinero.
Aquí hay algunas noticias no tan buenas: cuando estas soluciones no funcionan como se pretendía, terminan provocando fallos operativos masivos y pérdidas de beneficios.
¿Porque una empresa pierde dinero con un Internet lento?, Internet ha logrado enormes avances en la última década, y cada vez más empresas de todo el mundo han desarrollado activos digitales para competir en el mercado global. ¿El resultado? La demanda de ancho de banda está en su punto más alto.

Solo en los últimos cinco años, el uso global de datos se ha cuadruplicado. De hecho, un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones muestra que el número de usuarios de Internet aumentó de 738 millones en 2000 a 3.200 millones en 2015. Se espera que este aumento en el consumo de datos continúe aumentando en el futuro previsible. Las velocidades que eran estándar hace solo un par de años ahora no son lo suficientemente rápidas como para ejecutar un negocio con visión de futuro de manera eficiente.
¿Qué ha causado este pico de uso dramático? Sin duda, la adopción generalizada de soluciones de computación en la nube, así como otras aplicaciones comerciales intensivas en ancho de banda, como P2P, ERP, videoconferencia y uso compartido de contenido. Además de esto, las compañías ahora están invitando a los empleados a traer su propio dispositivo (BYOD), lo que significa que las redes ahora están inundadas de dispositivos WiFi adicionales como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, reproductores de música, etc. El aumento sustancial en el número de los dispositivos desplegados en una red han provocado retrasos en la velocidad y otras ralentizaciones que no se anticiparon hace solo unos años.
3 fracasos comerciales que resultan de una Internet lenta
Los dueños de negocios deben preparar su red para manejar requisitos de uso adicionales. De lo contrario, se puede reducir la velocidad e interrumpir los flujos de trabajo, lo que puede tener un impacto negativo significativo en sus resultados. Aquí hay 3 fallas comerciales específicas que pueden resultar de una red lenta y de bajo rendimiento.
Disminución de la productividad
No se puede esperar que los empleados completen su trabajo cuando esperan todo el día a que la red se ponga al día. ¿Cuánto tiempo se pierde cada día en su organización mientras los miembros del equipo esperan a que se transfieran los archivos, los archivos adjuntos para descargar, y las aplicaciones y páginas web para abrir? Respuesta: demasiado.
Internet lento provoca retrasos costosos en las operaciones de su empresa y la gestión del flujo de trabajo. Considere una encuesta de 2013 realizada por expertos en almacenamiento, Sandisk, que reveló que el empleado promedio desperdicia una semana al año esperando que la red de su empresa responda. Ahora multiplique esta pérdida por 10, 20 o 100 empleados.
Si su empresa tiene Internet lento, ¿cuánta productividad está perdiendo en el transcurso de ese año?
Mala moral del empleado
Consideremos a estos mismos empleados que esperan que la red responda para realizar su trabajo. Aparecen para trabajar con la intención de lograr mucho y esperan que su gerencia les brinde las herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera eficiente.
Cuando la red es lenta, causa gran frustración y la moral de los empleados se acumula. Esto lleva a que los empleados se desmotiven. Una encuesta reciente realizada por Deloitte a los trabajadores en Australia reveló que la frustración del usuario final número uno es la internet lenta. Si su empresa tiene una red lenta, puede esperar que las quejas de los empleados aumenten y la moral baje.
Los ingresos reciben un golpe
Más allá de la incapacidad de sus empleados para completar su trabajo y la moral cayendo en picada, Internet lento causa la pérdida de ganancias. Por ejemplo, si el sistema de CRM de su empresa es lento, la experiencia de su cliente probablemente se verá afectada negativamente. ¿Qué sucede cuando sus clientes descubren que sus competidores pueden responder mucho más rápido debido a una red más eficiente? Pierdes ganancias.
Ahora considere lo que sucede si su empresa opera un sitio de comercio electrónico con un Internet lento. Google basa sus resultados de búsqueda parcialmente en el tiempo de carga. Si su sitio web se carga lentamente, el resultado es un rango de página más bajo, una disminución del tráfico web y la pérdida de ingresos. Además, los clientes no están dispuestos a esperar mientras se cargan sus páginas. En su lugar, harán clic fuera de su sitio y se dirigirán al sitio de su competencia.
¿Porque una empresa pierde dinero con un internet lento?, ¿Su empresa se ha visto afectada negativamente por la transmisión lenta y la alta latencia de Internet? Si es así, ahora es el momento de solucionar el problema.