Artículos
¿Qué es el Internet de las Cosas y cómo puede conectar su Empresa?
30 marzo, 2021

Este cambio viene de la mano de las conexiones de Fibra Óptica, trayendo el inicio de la era del Internet de las Cosas.
Internet de las cosas
El avance de las nuevas tecnologías es asombroso. En tan sólo 10 años vimos cómo Internet cambió el mundo para siempre; ahora, en la nueva década estamos a punto de experimentar una nueva evolución en la forma de utilizar nuestros dispositivos.
¿Qué es el Internet de las Cosas?
Es la traducción del Internet de las Cosas (IoT), un sistema informático interrelacionado. Imagina que no sólo tienes tu Smartphone, sino que tus electrodomésticos como la lavadora, la cafetera, el televisor, el equipo de sonido, el frigorífico y otros están conectados entre sí y programados para darte una mejor experiencia en tu hogar.
La mejor oferta Empresarial
Es la mejor oferta de Internet que existe en la actualidad, dando al Empresario hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 Gb de ancho de banda sobre conexiones 100% de Fibra Óptica.
Una oferta Empresarial permite a los usuarios disfrutar del Internet de las Cosas, realizar actividades de trabajo, transmitir en directo con la máxima calidad y de forma simultánea.
Características del Internet de las Cosas
El Internet de las Cosas no sólo busca aumentar la comodidad y el acceso a la vida tecnológica de las Empresas, sino que se caracteriza por ser el resultado de grandes proyectos de ingeniería y telecomunicaciones. IoT tiene 6 grandes características:
Combinación de hardware y software
El Internet de las Cosas requiere tanto de dispositivos modernos como de programas que permitan a los usuarios conectarse y ser configurados para funcionar correctamente.
Conectividad
La conectividad es algo más que el uso de Wifi. El Internet de las Cosas es tan sorprendente por conectar múltiples dispositivos a través de la misma conexión a Internet y por su capacidad de contactar con los residentes, incluso si están fuera de casa.
Sensibilidad
Es la capacidad de los dispositivos para captar fácilmente aquello para lo que fueron diseñados. La sensibilidad es lo que permite que los detectores de humo eviten incendios en nuestras Empresas y que los sensores de proximidad proporcionen más seguridad en una zona que queremos vigilar, entre otras muchas características.
Interacción
La tecnología está hecha para que los usuarios se relacionen con ella y el Internet de las Cosas lleva esta cualidad a un nuevo nivel, porque interactuamos con nuestro equipo de trabajo mucho más tiempo que con otros espacios.
Así como el procesamiento del lenguaje natural permitiría hablar con los asistentes virtuales como si fueran un amigo, logrando una relación mucho más cercana y natural, puedes conocer más detalles de este apartado en el siguiente video.
Energía
El Internet de las Cosas puede demandar un mayor consumo de electricidad para mantener en funcionamiento una gran cantidad de dispositivos.
Este apartado es uno de los mayores retos del Internet de las Cosas, ya que no sólo se busca reducir el gasto energético, sino que también se consigue que dispositivos como robots, sistemas de sonido y demás tengan una mayor duración de la batería.
Seguridad
La seguridad de estos sistemas depende del esfuerzo conjunto de los productores de tecnología y las empresas instaladoras. El Internet de las Cosas debe aumentar sus niveles de seguridad para reducir los dos problemas que pueden sufrir: los fallos eléctricos y el hackeo de los dispositivos.
El apartado de seguridad no se limita a la seguridad informática, ya que una de las funcionalidades de los dispositivos IoT es vigilar y salvaguardar el hogar ante diferentes peligros.
Un ejemplo de ello es el uso de cámaras IP para salvaguardar la vigilancia, los detectores de humo para evitar incendios y los detectores de fugas para evitar inundaciones. Todos estos elementos pretenden que las Empresas estén protegidos de las amenazas latentes.
Conclusiones
Para disfrutar del Internet de las Cosas en la comodidad de tu Empresa se requiere un Internet de fibra óptica estable, con gran ancho de banda y alta velocidad para comunicar múltiples dispositivos.