Artículos

¿Qué es un IP Centrex y cuáles son los beneficios comerciales?

11 julio, 2022

IP Centrex es una solución ideal para empresas que desean migrar su red telefónica tradicional a una red totalmente IP, algo que actualmente pasa mucho en México, por lo que te preguntaras ¿Por qué? ¡No te preocupes! En este artículo especial te enseñaremos todo lo necesario.

Para poder comprender mejor este tema, por parte de los expertos de Tpempresas te enseñaremos que es la IP Centrex y sus principales ventajas empresariales, para que de esta forma puedas comprenderlo todo mejor, sin más que decir ¡Comencemos!

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Qué es un Centrex IP

Llamada comúnmente en México como Centrex IP, sin embargo, en otros países también puedes escucharlo como hosted PBX, es una central telefónica remota que está alojada por un proveedor de servicios VOIP.

Básicamente, es un servicio de telefonía centralizado que se aloja en la nube utilizando un servidor externo a la empresa.

¿Cuáles son las ventajas para la telefonía IP y VOIP de mi empresa?

Cada vez más empresas están actualizando su sistema telefónico tradicional a soluciones IP, los viejos PABX presentes en todas las estructuras se están sustituyendo paulatinamente por soluciones de telefonía alojadas en Internet como Centrex.

A diferencia de los PBX, Centrex se basa en nuevas tecnologías VOIP, que permiten a la empresa trabajar con nuevas comunicaciones IP y soluciones de comunicaciones unificadas.

Tecnologías IP Centrex, PABX, IPBX, Trunk SIP ¿Cuáles son las diferencias?

A continuación, te mostraremos las diferencias entre Centrex, PABX e IPBX

  • Centrex es en cierto modo la versión 2.0 de IPBX, técnicamente, las características que ofrece centrex e IPBX son las mismas, es decir: darles acceso a soluciones de comunicación VOIP, la principal diferencia está en el tipo de alojamiento.
  • El IPBX está alojado en sus instalaciones, el IP centrex está alojado directamente por su operador de red, ya no es necesario instalar, mantener y actualizar tu central, el operador se encarga de todo ¡Una gran ventaja!

También es una garantía de seguridad, ya que una vez más el operador especializado se encarga de proteger tu red Centrex.

Diferencia entre tronco SIP y Centrex

Centrex es una solución de comunicación VOIP muy completa, incorpora los enlaces a Internet de su empresa, los teléfonos, las suscripciones telefónicas, todos los demás servicios de VOIP colaborativos, así como las funcionalidades IPBX.

Es un ahorro de tiempo y costes reales para las empresas que todavía no tienen IPBX en sus instalaciones, de hecho, si su empresa ya tiene un IPBX, una solución Trunk SIP puede ser más adecuada.

El tronco SIP se conecta directamente a su PBX para conectarlo a la red IP.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

¿Cuáles son las ventajas de un Centrex IP para la telefonía VOIP empresarial?

Ahora, ¿Por qué cada vez más se utiliza este tipo de tecnología? ¿Cuáles son las razones y ventajas? ¡Acá te lo explicaremos!

  • Centrex permite gestionar líneas y usuarios de una forma muy personalizada, se disponen de fórmulas a medida para satisfacer las distintas necesidades de cada servicio y cada perfil de usuario.
  • IP Centrex ofrece flexibilidad que le permite añadir o eliminar rápidamente nuevos usuarios y líneas telefónicas.

Reducción y control de sus costes de telefonía

¡Menos gastos por un mejor servicio! Esto es lo que le ofrece una vez más una tecnología totalmente IP, como hemos visto, una de las características del centrex es que está alojado directamente por el proveedor de acceso a la red.

Por tanto, las grandes inversiones relacionadas con la instalación de su antigua central e IPBX ya no son un problema.

El mantenimiento técnico también lo gestiona directamente el operador de la red.

Entonces es el modo de facturación, se equilibra según el uso de tu red: pago de una tarifa plana al usuario, así que solo pagas por lo que realmente necesitas, por último, las comunicaciones internas son gratuitas.

Acceso al servicio de comunicaciones unificadas

Centrex ofrece acceso a la telefonía IP a las empresas y, a través del propio intermediario, a soluciones de comunicación unificada.

Así, todos los canales de comunicación utilizados por la empresa pueden centralizarse en una única interfaz: servidores de voz interactivos, mensajería instantánea, grabación y transferencia de llamadas, gestión de líneas, estado, etc.

Solución de comunicación IP multi-sitio

Tecnología de elección para empresas con múltiples sitios, de hecho, Centrex puede encaminar fácilmente las llamadas de una ubicación a otra.

También es posible predefinir días y horas concretas para el desvío de estas llamadas, o definir escenarios para desviar llamadas a otra línea si la anterior no responde.

Las funcionalidades son múltiples y perfectamente adaptadas a múltiples sitios, normalmente utilizamos VPN para conectar los diferentes sitios web entre sí.

Más movilidad para la telefonía IP de tu empresa

Centrex le ofrece acceso a una red escalable, no es necesario realizar grandes inversiones a la hora de ampliar su negocio, centrex les ofrece acceso a todas las funcionalidades de las aplicaciones VOIP.

Por tanto, es muy sencillo añadir nuevas estaciones de trabajo o aplicaciones según sea necesario.

Autonomía para tus empleados

El acceso a interfaces dedicadas para gestionar sus diferentes canales de comunicación y aplicaciones empresariales es un verdadero activo para sus empleados.

Configurar nuevas estaciones, añadir un servidor de voz interactivo, grupos de llamadas, etc.

Muchas funciones fáciles de gestionar con su Centrex, trabajo colaborativo VOIP para una mayor accesibilidad y productividad, Centrex incorpora todas las ventajas colaborativas de las aplicaciones IP, como:

  • Mensaje instantáneo
  • Mensajería unificada (correo electrónico, redes, llamadas, etc.)
  • Estado de presencia
  • Videoconferencia y audioconferencia
  • Compartir el calendario
  • Compartición de documentos en tiempo real
  • Compartición de pantalla remota
  • Grupos de llamadas
  • Historial de llamadas con archivo durante varios meses
  • Directorio en la estación
  • Acoplamiento a tus aplicaciones, herramientas internas y CRM
  • Servicio local interactivo para automatizar los flujos de llamadas
  • Elección de la visualización del número
  • Softphone para sus empleados que viajan con frecuencia
  • Etc.

De esta forma, sus empleados pueden estar conectados en cualquier circunstancia entre ellos, con sus clientes, proveedores, socios, etc.

¿Tu Internet es lento y buscas un cambio?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor servicio de Internet! Adaptados a tus necesidades y presupuesto ¿Te interesa?

¡Me interesa!

Su productividad también se mejora gracias al trabajo en equipo instantáneo, es, por ejemplo, un ahorro de tiempo, compartir datos en tiempo real, tener una visión global y directa de los proyectos, o incluso tener todas las estadísticas del rendimiento de cada equipo.