Artículos

¿Qué es y cuáles son su ventajas? Internet Dedicado

11 agosto, 2021

Actualmente, disponer de una conexión a Internet es incluso más necesario que una línea telefónica, ya sea en casa o en la empresa. Conectarse a la red global es estar presente en todo el mundo y aprovechar la tecnología de procesamiento y las herramientas de trabajo que se ponen a nuestra disposición.

En el caso de las soluciones de Internet para empresas, los productos difieren sustancialmente de los ofrecidos para los usuarios domésticos. Esto se debe en gran medida al uso mucho más exigente de las conexiones por parte de las empresas. El número de ordenadores conectados, la disponibilidad de servicios como la VoIP, la videoconferencia, el registro de dominios o el centro de contacto web requieren un mayor ancho de banda y velocidad en el acceso a Internet.

En este contexto, las conexiones dedicadas a Internet para empresas se convierten en la solución ideal. Este servicio ofrece a las empresas la posibilidad de disponer de un acceso a Internet de alta velocidad, con el apoyo de un uso intensivo del ancho de banda. Por otro lado, no hay problemas a la hora de compartir archivos de gran tamaño, realizar videoconferencias, llamadas de telefonía IP, trabajar con VPN, transmitir vídeo sin interrupciones, por ejemplo.

Entre las ventajas de contar con una conexión a Internet dedicada para empresas está la posibilidad de monitorizar el tráfico en tiempo real, igual velocidad de subida y bajada de archivos, gestión propia de los recursos, soporte técnico las 24 horas del día, todos los días de la semana, optimización de costes, herramientas de seguridad exclusivas, y poseer una red dedicada que no se comparte con otros usuarios.

La posibilidad de acceder a una conexión a Internet dedicado para empresas es ideal para startups y negocios en crecimiento, ya que con estas herramientas, y a un costo muy accesible, los emprendedores disfrutan de un acceso ilimitado al mundo, que les permite llevar adelante todos sus proyectos.