Artículos

¡Windows 11!, Conoce las nuevas claves del sistema operativo más común. (Parte II)

14 octubre, 2021

6. EXTRA RENDIMIENTO

Microsoft hace varias semanas dijo que el nuevo Windows 11 llegaría siendo mucho más fluido que su antecesor. Esta fluidez es posible debido a mejoras en la gestión de la memoria. Ahora el sistema prioriza el rendimiento en las ventanas que están en primer plano, que consumen la mayoría de los recursos.

La compañía también anunció que en Windows 11 habrá solo una gran actualización al año (y no dos como ocurría en Windows 10). Además, los nuevos parches y las actualizaciones “normales” serán mucho más ligeras para mantener justamente la estabilidad y la fluidez del sistema.

7. APP CENTRALES

Este Windows 11 se centra en las aplicaciones. Por eso se anunciaron algunas alianzas estratégicas y han puesto a las apps como la prioridad número uno en términos de rendimiento. El menú de la Microsoft Store también se ha renovado y su nueva distribución espera favorecer justamente mayor variedad de categorías y clasificaciones y, a su vez, más facilidad para acceder a las aplicaciones.

8. TIENDA PARA DESARROLADORES

La polémica que revolucionó a Apple y a Google por las comisiones que cobraban a los desarrolladores por las compras que se realizaban dentro de las apps que se alojaban en la App Store y la Play Store no se replicaría en la Microsoft Store. La nueva tienda de Windows 11 permite a los desarrolladores crear sus propias pasarelas de pago, casos en los que Microsoft no se quedará con ningún porcentaje de los ingresos de esas apps.

9. LLEGA ANDRIOID A LA TIENDA

Uno de los mayores anuncios de Microsoft en cuanto a las novedades del Windows 11 tiene que ver con la llegada de todas las apps de Android a la Microsoft Store. Sin embargo, habrá que esperar más tiempo para que las aplicaciones móviles sean integradas.

10. COMPUTADOR, ¿QUÉ NECESITA?

En base a su lanzamiento, las preguntas comunes sobre los requisitos para la instalación de Windows 11 se han replicado.

En cuanto a lo técnico, el procesador de su ordenador debe ser de 2 o más núcleos y de 64 bits.

La memoria RAM mínima requerida es de 4 gigas. En su almacenamiento debe tener 64 gigas libres por lo menos.

Debe contar con tecnología UEFI, que es la que le permite controlar el hardware de su computador (es muy probable que su ordenador ya cumpla con este requisito). La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12, la pantalla debe medir como mínimo 9 pulgadas y tener 720p de definición.

El requisito más difícil por cumplir es el TPM 2.0. 
Este chip aloja todas las claves de cifrado de Windows y debe venir instalado en la placa madre de su computador. Desde 2016 Microsoft ha pedido a los fabricantes de ordenadores que pongan este chip, pero es probable que su PC o portátil, por más que tenga uno o dos años, no tenga el TPM integrado. Para comprobar si su computador tiene este chip instalado puede buscar en el menú tpm.msc y ejecutar el programa. Si aparece el mensaje que indica que el TPM no es compatible tendrá que instalar manualmente el chip o, si así lo prefiere, cambiar de ordenador.

11. ¿COMO SE DESCARGA?

Lo primero que debe hacer es comprobar si su equipo es compatible para descargar o actualizar el nuevo Windows 11. Para hacerlo, en el sitio web oficial de Microsoft, a través de la app oficial que lanzaron para comprobar la compatibilidad. Si sí es compatible y tiene una licencia oficial de Windows 10 será gratis pasar a Windows 11. La actualización debe llegarle automáticamente por Windows Update. También se puede ingresar a Actualización y Seguridad dentro del menú y allí también aparecerá la actualización. La opción de descarga aún no está disponible para todos los computadores. Se espera que se vaya expandiendo de forma progresiva hasta los primeros meses del 2022.

Si quiere instalar Windows 11 en un PC o portátil no compatible tenga en cuenta que no accederá a parches de seguridad y el rendimiento puede verse bastante afectado.